La fiscalía de Miramar avanza en el tramo final de la instrucción en la que se investiga el crimen del menor Luciano Olivera, a manos de la policía. Las próximas horas podrían producirse novedades salientes que determinarían más imputaciones por el fatídico episodio ocurrido el pasado 10 de diciembre.
MIRAMAR (Corresponsal). – La titular de la Fiscalía Descentralizada de Miramar, Ana Caro junto a su grupo de trabajo agregarían al menos una nueva imputación a la causa que investiga el crimen de Luciano Olivera (16), quien fue baleado tras una persecución policial que el menor intentaba eludir conduciendo una moto.
Según trascendió y pudo conocer LA CAPITAL, a los actualmente cuatro policías procesados -dos de ellos con detención- se le agregaría un quinto por encubrir el hecho.
Cabe señalar, que la madrugada del 10 de diciembre pasado el joven murió en el acto tras recibir un disparo en la zona del tórax, y el efectivo Maximiliano González (26), se encuentra con prisión preventiva por “Homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía”, mientras que el oficial Nelson Albornoz también sigue encarcelado por el delito de “Encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio”, acusación que también recae sobre la oficial inspectora, Rocío Mastrángelo y el sargento, Kevin Guerricagoitía, aunque estos dos últimos permanecen en libertad.
Debido a las declaraciones recolectadas y a las diversas falsedades que la fiscal detectó en policías que intentaron, al menos minimizar la responsabilidad de González, la causa aún no se cerró en su etapa de instrucción y posiblemente puedan hallarse más policías que hayan tenido algún tipo de participación en el hecho.
En ese sentido, según averiguó LA CAPITAL, la UFI local trabaja a contrarreloj para sumar más evidencias que podrían derivar en nuevas imputaciones. .
Por otra parte, la defensa de uno los policías incriminados realizó un planteo con respecto a la última prórroga pedida desde la UFI de Miramar y habilitada por ley. Esa potestad de la fiscal actuante (Caro) se comunicó al Juzgado de Garantías que, si bien realiza un control de legalidad, no decretó ninguna irregularidad y la causa finalmente vencerá el 9 de octubre.
Reconstrucción del hecho
El próximo 6 de octubre alrededor de las 22.30 se realizará la reconstrucción del hecho que tuvo su desenlace fatal en avenida 9 y 34, donde según las pruebas González gatilló su arma reglamentaria y mató de un disparo al joven quien intentaba escapar de esa situación en una motocicleta.
En esta oportunidad se contará con la colaboración de la Policía Federal y será el último paso para recabar toda la documentación del caso ya que luego proseguirá el pedido de elevación a juicio.
Causa paralela
De forma paralela, hay otra causa en marcha contra el ese entonces comisario, Andrés Vulcano, por represión donde – según se informó -, tiene a Judith Aristegui, madre de Luciano como una de las víctimas.
La mujer también denunció en su momento, maltratos y agresiones físicas en la escena del crimen cuando descubrió que su hijo no había protagonizado un siniestro vial, sino que tenía un disparo en el pecho.